Las aplicaciones -apps- para el iPad amplían las posibilidades de aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas. Hay para todos los gustos: desde clases interactivas hasta actividades de refuerzo y herramientas ofimáticas.
Con el iPad, el aula siempre queda a mano. Ahora mismo, en el App Store hay miles de apps disponibles para su descarga. Los alumnos pueden organizarse los deberes, tomar apuntes y estudiar para los finales. Por su parte, los profesores pueden dar clase, controlar el progreso de sus alumnos y mantenerse organizados. Y esto no es más que el principio.
Las tres aplicaciones ofimáticas de iWork ayudan a profesores y alumnos a crear extraordinarios documentos, presentaciones y hojas de cálculo, estén donde estén. Pages es un potente procesador de textos con herramientas de formato fáciles de usar y un amplio teclado en pantalla. Con Keynote es muy sencillo crear presentaciones con animaciones y efectos sorprendentes. Y Numbers permite tanto a los alumnos como a los profesores diseñar espectaculares hojas de cálculo en cuestión de minutos, con tablas y gráficas incluidas. Cuando termines lo que estabas haciendo, toca en el icono de AirPrint para imprimirlo directamente desde el iPad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario